fbpx
Viernes, 15 Noviembre 2019 00:38

El peligro de las pólizas patito, falsas o únicamente para trámites que venden en internet

Escrito por Nuestro Director
Valora este artículo
(1 Voto)
El peligro de las pólizas patito, falsas o únicamente para trámites que venden en internet - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Desde que es obligatorio tener una póliza de seguro por lo menos de Responsabilidad Civil, a nivel nacional, muchos conductores han buscado la forma más económica de cumplir con este requisito y así evitar multas de tránsito. Sin embargo, como bien decía mi abuela —lo barato sale caro—

Para casi cualquier trámite relacionado con tu coche, es necesario tener una póliza de seguro vigente: alta o baja de placas, cambio de propietario, actualización de tarjeta de circulación y, por supuesto, en caso de que tu coche haya sido llevado a un Depósito Vehicular o Corralón. Esta última es uno de los casos en los que, con mayor premura, buscamos obtener una póliza de seguro lo antes posible y lo más económica posible, pero…

¿Realmente sirven las pólizas para trámites administrativos que venden en internet?

La verdad es que no. Desde hace tiempo hay gente ofreciendo en internet pólizas desde $200 hasta $1,000 pesos. Las publican como que son “legales” pero no te cubren nada, “son sólo para trámites administrativos” o con “vigencia de 3 días” como para salir de corralón o hacer tu cambio de placas. Los anuncian sobre todo en grupos de Facebook especializados en autos (compra, venta, reviews, autopartes).

La realidad es que esas pólizas de seguro de auto, son completamente apócrifas, ilegales y falsas. No son nada más que una hoja editada con los datos de tu vehículo. Nunca te cubrirán en caso de un accidente y si compras y presentas un documento falso ante una autoridad, tú estás siendo cómplice y partícipe de falsificación y podrías enfrentar severos cargos; además de que en caso de un siniestro, todos los gastos correrán por tu cuenta desde reparación de daños, gastos médicos, daños a la nación o hasta la indemnización por incapacidad o fallecimiento

Qué hay que hacer

La mejor opción es siempre contratar tu póliza con Agente Certificado y validar tu póliza de seguro directo con las Compañías Aseguradoras o en la Página Oficial de la AMIS, donde también puedes verificar la vigencia de la Cédula del agente que te vendió esa póliza. Otro de los puntos importantes es que te cerciores que los pagos o cargos se hayan realizado a cuentas a nombre de las Compañías Aseguradoras y nunca a nombre de terceros ni de particulares.

Si lo que buscas es la cobertura mínima obligatoria, en TeAseguro.net tenemos opciones de seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros desde $1,300 que, además de funcionar perfectamente para trámites y cumplir con lo solicitado por la ley, también responden por los daños que pudieras ocasionar en caso de un siniestro. Además, te la entregamos en menos de 5 minutos.

 

Cotiza tu seguro de auto al costo más bajo garantizado, con las mejores aseguradoras y promociones Aquí y no arriesgues tu dinero ni seas parte de un delito.

 

COTIZAR MI SEGURO DE AUTO EN LINEA

Somos la mejor opción para tu seguro de auto. Descubre todos los beneficios al contratar nuestros servicios:

Visto 5129 veces Modificado por última vez en Sábado, 16 Noviembre 2019 00:43
Las mejores aseguradoras en TeAseguro.net

Sólo danos 5 minutos de tu tiempo, eso es lo único que necesitamos para convencerte de que somos tu mejor opción.

Slider
Opinión de nuestros clientes

Nuestra calificación en Facebook: 5 / 5

Slider

previous arrow
next arrow
Slider


Suscríbete a Nuestro Newsletter

Copyright© 2017 TeAseguro.net
*Cotiza en linea el seguro cobertura de Responsabilidad Civil, Cobertura Limitada, o Cobertura Amplia  con nosotros y recibe hasta un 30% de descuento sobre la prima neta para tu seguro de auto con Quálitas, aplica también como porcentaje máximo de descuento para servicio público, chofer app, taxis, servicio privado de transporte de personas, seguro para moto, seguro para transporte de carga, seguro para equipo pesado. Más información en el teléfono +5246338735
**Para seguro de motocicletas, seguros de vehículos de transporte de carga, seguro para equipo pesado, seguro para pick ups y para los usos de servicio público, chofer app, seguro para taxis y servicio privado de transporte de personas, recibirás no sólo una cotización sino un comparativo de cotizaciones entre GNP, Seguros Inbursa, Seguros Quálitas y Seguros Afirme. Esto con la finalidad de ayudarte a escoger el mejor seguro de auto.
Puedes consultar nuestro privacidad en TeAseguro.net
Todas las marcas, imágenes y logos son propiedad de sus respectivos dueños y utilizadas unícamente de forma ilustrativa

© 2020 TeAseguro. All Rights Reserved. Designed By Big Bang Ideas